El campo no necesita que le den más, sino simplemente que dejen trabajar a los productores mexicanos: Cesar Duarte Jáquez

0
38

 

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que  aspectos de comercialización, gestión ante los gobiernos y obtención de créditos deben ser responsabilidad de las organizaciones de campesinos, para que los productores se dediquen a lo que mejor saben hacer, obtener los productos de la tierra.

 

Celebró el surgimiento de iniciativas del Consejo Nacional y el Consejo Estatal Agropecuario, para incorporarlas a las políticas públicas de su administración, que tiene un gran compromiso con el campo de Chihuahua.

 

 Duarte Jáquez relató que en la reunión que sostuvo el pasado miércoles con empresarios, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, dijo que ante las condiciones del mundo actual el sector agropecuario mexicano tiene grandes expectativas.

 

El jefe del Ejecutivo en el estado, dijo que Chihuahua tiene condiciones excepcionales para desarrollar el campo, como lo muestra el dato de que de las 500 mil hectáreas de riego de la entidad, 350 mil se riegan con bombeo. Por lo anterior, el Gobierno Estatal pondrá énfasis en la construcción de presas que impulsen aún más al sector. 

 

Comentó que tal y como siempre lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política, será el propio gobernador de Chihuahua quien unirá esfuerzos de los organismos estatales y nacionales, en la defensa del sector agropecuario en diversos rubros, uno de los más importantes son los tratados que se vislumbran con países sudamericanos, que afectarían en gran medida al campo mexicano y en particular al campo chihuahuense.      

 

Asimismo, invitó a los productores a acercarse al Gobierno Estatal para que los apoye en la solución de sus necesidades, así como para hacer realidad las ideas y proyectos que sean viables para detonar e incrementar el desarrollo de los agricultores y ganaderos de Chihuahua.

 

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés, dijo que el 2011 marcará un parteaguas en el sector agropecuario mundial, y modificará el papel que actualmente tiene este rubro en los gobiernos. 

 

En su exposición, el dirigente dio a conocer los principales logros de la gestión ante el Congreso de la Unión, para mantener los recursos que se pensaba disminuir al sector e incluso recuperar montos de diversos programas, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011. 

 

A su vez, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Raúl de la Paz, elogió el desempeño del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, en la defensa de los intereses de los campesinos de México.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here