El campo es negocio, tiene futuro porque el siglo XXI es de la agroindustria, indicó Duarte.

0
40

Duarte Jáquez agregó que el Consejo Nacional Agropecuario tiene la brújula muy atinada pues sabe en qué,  con quién y con cuáles productos vamos a competir”. Advirtió, no obstante, que como en cualquier otro negocio se necesita tener la certidumbre de la calidad, de las condiciones requeridas para que sea exitoso.

Ratificó el compromiso de su  gobierno en apostarle al sector agropecuario y destacó que los productores chihuahuenses tienen arrojo, valentía, carácter y están listos para la producción del campo, pues sus fortalezas y situación geográfica están muy claras, aún con la adversidad del clima, agregó.

Asimismo, un sistema de financiamiento y estímulos fiscales, así como una reforma constitucional para flexibilizar la disposición de apoyos de los entes de gobierno a los ciclos productivos.

Dijo que Hay empresas de Chihuahua que ya están en los mercados internacionales y otras que tienen  La calidad y requisitos para escalar los mercados mundiales.

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, reconoció el apoyo, identificación e impacto que ha mantenido César Duarte con el sector agropecuario mexicano a lo largo de su carrera pública, lo cual confió en que será de beneficio para el sector primario, ha sido un aliado fundamental del campo mexicano.

En una exposición sobre la situación del agro mexicano, Cortés García explicó algunos de los cambios socioeconómicos que actualmente se registran a nivel  mundial, como desaceleración de economías tradicionalmente fuertes y crecimiento de otras, decremento en la producción de alimentos  satisfactores y aumento en la demanda de los mismos, vaivenes de los mercados financieros, entre otros.

El Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Luis Enrique Bautista Parada, bienvenida a los asistentes tareas y dijo que esta organización tiene como objetivo  propiciar el desarrollo y participación de los miembros, mejorar la productividad y valor agregado a los productos agropecuarios para la producción de riqueza, relación con los tres ámbitos de gobierno, incrementar la participación de otras asociaciones de productores agropecuarios, fomentar el uso óptimo del agua, entre otras actividades.

En su turno el Presidente de Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Jorge Rodrigo Valles Morales, explicó que esta agrupación impulsa y apoya actividades productivas que vayan en beneficio de los sectores sociales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here