El buen humor prolonga la vida

0
28

 

Los especialistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE. UU.) revisaron más de 200 estudios previos sobre ataques cardíacos e información sobre los pacientes, y revelaron que las personas con un bienestar psicológico presentan índices más saludables de peso, colesterol y presión arterial. Además los optimistas en general están más sanos y duermen mejor.

 

“Factores como la satisfacción con la vida y felicidad están vinculados con un menor riesgo de padecer males cardiovasculares, sin importar la edad, sexo, condición económica y peso”, comenta la investigadora Julia Boehm.

 

Según los impulsores de la investigación, si otras pruebas confirman que los niveles altos de satisfacción y optimismo tienen un impacto en la salud del corazón, esto ayudará a elaborar las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

 

Sin embargo, la autora del estudio indica que estos resultados sólo demuestran un vínculo y no quieren decir que el optimismo resolverá todos los problemas relacionadas con estos trastornos

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here