El Box y Grito llenaron los restaurantes y bares

0
35

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de esta cámara empresarial, comentó que las peleas de box programadas para la noche del sábado fueron un incentivo adicional para que las personas acudieran a estos lugares a consumir.

“Los eventos deportivos nos favorecen mucho y por eso hay muchos restaurantes y bares que los ofrecen como cortesía para su clientela”, señaló.

De la membresía de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), un total de 80 negocios ofrecieron promociones que incluían descuentos de hasta el 10 por ciento en el consumo y la transmisión de las peleas de box y de ellos 76 registraron un lleno total de las 6:00 de la tarde a la medianoche.

Estos establecimientos tienen un aforo de entre 80 y 800 personas por lo que la derrama económica para la ciudad fue significativa.

“La pelea es lo que más nos llamó la atención para animarnos a salir porque comprarla para verla en casa no es lo mismo”, comentó Guadalupe Vargas, quien acudió con 10 de sus amigos a un bar del paseo Triunfo de la República.

Comentó que el gasto por persona fue de 270 pesos, aproximadamente, porque cenaron y bebieron en el lugar mientras observaban la pelea de box.

Leticia Camargo fue otra de las juarenses que optaron por asistir a un bar para pasar un momento agradable con motivo de los festejos patrios.

“Mis hijos que ya son mayores de edad querían venir al bar y pues optamos por reservar para que disfrutaran de un rato agradable viendo la pelea y de paso cenamos aquí”, señaló.

Acotó que ya se siente más segura de que sus hijos acudan a divertirse durante la noche porque considera que la violencia disminuyó en los últimos meses.

Cunningham Hidalgo comentó que la recuperación del sector restaurantero ha sido paulatina porque desde hace seis meses han reabierto negocios y llegado nuevos de este rubro.

Señaló que la baja en los índices de inseguridad han favorecido a este sector pero que las autoridades policiacas deben de redoblar esfuerzos para que el crimen organizado no vuelva a dominar las calles.

Nortedigital.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here