El Agua recurso básico

0
65

Estos y otros interrogantes plantea la película “One Water”, del director Ali Habashi. Impactantes imágenes y una cuidada producción en un novedoso formato, son características de esta obra presentada ayer en Buenos Aires.

Dirigida por el realizador Ali Habashi, “One Water” tiene algunas intervenciones estelares como la del Dalai Lama, quien en un momento del film asegura que “la primera medicina del planeta, es el agua”. “En algunos lugares del mundo, hasta el agua sucia es difícil de obtener, mientras que en otros no se preocupan ni siquiera se piensa”, dice en otro momento el líder espiritual tibetano, mientras que en la pantalla, mujeres africanas aprovechan hasta la última gota del agua con que se ha bañado la familia, para lavar la ropa.

El tema sobre la privatización del agua es abordado mediante imágenes de las protestas en diferentes países, algunos de Latinoamérica, contra esa mercantilización de un derecho humano básico, y la opinión favorable de una representante del Banco Mundial.

La película se centra en el gran negocio de la privatización de la infraestructura del agua que prioriza beneficios sobre la disponibilidad de agua limpia para las personas y el medio ambiente. Grandes empresas representadas en la película son Nestlé, Coca-Cola Company, de Suez (empresa), y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here