‘El accidente’, reflexión filosófica sobre la existencia humana

0
23

 

La muestra escénica, que ofrecerá hoy función en el Foro ‘La Morada’, de la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, manipula la improvisación y el sentido de la estética para incidir en el ánimo del espectador a través de una dinámica solemne.

 

Constantes cambios de luz acompañan la atmósfera de los intérpretes Ariadna Franco (bailarina), Martha Moreyra (músico) e Inti Santamaría (pintor), quienes se despliegan sobre un escenario plano, sin butacas ni hileras determinadas, con movimientos bruscos y palabras que penetran en el espectador.

 

Recuerdos, temores y situaciones que resultan tener su razón de ser, son algunas de las manifestaciones que logran establecer una relación entre los creadores y el público.

 

Al respecto, señaló Inti Santamaría en entrevista con Notimex, que se trata de una dinámica en la cual se busca que el público no solo es un espectador pasivo sino que también se vuelve parte del performance, si éste lo decide.

 

Bajo un ambiente íntimo, cada intérprete rasgó desde su interior todo aquello que ha sucedido en su vida y que ha determinado su estancia en el arte, desde el rompimiento con su primera pareja estable, pasando por los estudios que han realizado, hasta llegar al 2011 y montar esta pieza.

 

Así, a lo largo de 45 minutos, las decenas de espectadores, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 28 años, disfrutaron de ‘El accidente’, una propuesta que versa en una reflexión filosófica sobre la incógnita de sí el accidente llega a la vida de cada persona por casualidad, o sí es intrínseco, y pasa porque tiene que pasar.

 

Compuesto de nueve cuadros coreográficos, el performance contó con la participación de la bailarina Ariadna Franco, egresada del Centro de Investigación Coreográfica del CICO, el artista pictórico Inti Santamaría de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la violinista Martha Moreira egresada de la Escuela Superior de Música.

 

De acuerdo con los integrantes, tienen contemplado presentar esta pieza en diversos escenarios del Fideicomiso del Centro Histórico, sin tener aún fechas precisas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here