El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este nosocomio tendrá una capacidad de 114 camas y brindará servicio en áreas como oncología hasta atención especializada en optometría, asma y una serie de afecciones que no se atendían en Chihuahua.
“No se trataba de engrosar el número de derechohabientes, sino que a partir e este nuevo hospital, nos permitirá que la afiliación y reafiliación les garantice un mejor servicio de salud a los niños y jóvenes de Chihuahua”, aseveró el gobernador.
Dijo que el nuevo Hospital Infantil se sumará a las 34 clínicas que se han creado a lo largo y ancho de la entidad en la actual administración, además de la entrega de 50 ambulancias a los municipios en lo que va de 2013.
Reiteró que adicionalmente y en atención a la demanda de médicos que existe en todo el estado, se crearon las nuevas escuelas de medicina en Parral y en Cuauhtémoc, y se potenció la entrada a las facultades de medicina en un 800 por ciento en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en un 500 por ciento en la Universidad Autónoma de Chihuahua.