Egresará la politécnica a su primera generación de graduandos

0
25

El evento oficial se efectuará a partir de las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con la asistencia de autoridades educativas, directivos de la institución y familiares de las y los graduandos.

Esta primera generación estará integrada por 48 jóvenes que culminaron sus estudios en la modalidad de Ingeniería Aeronáutica; 16 de Ingeniería Mecánica Automotriz y 22 de la carrera de Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medina Empresas (PyMES).

De acuerdo al modelo educativo de la UPCH,  todos egresan con titulación automática, lo que les evita además una mayor generación de gastos por el trámite de documentación necesaria.

Del total de éstos 86 nuevos profesionistas, ya se encuentran laborando 15 de Aeronáutica, 3 de Mecánica Automotriz y 7 de Gestión y Administración, lo que representa un 29% de colocación al momento.

La Politécnica es una institución educativa innovadora en la entidad, cuya misión es formar profesionistas íntegros y humanistas con alta competencia técnica y social, pertinentes a las necesidades del sector productivo local y nacional, contribuyendo con ello a la mejora de la comunidad.

Actualmente cuenta con cuatro programas académicos:

*Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, enfocada a la formación de profesionistas con visión de negocios que contribuyan a reforzar la economía local y nacional, en donde las PyMEs representan el 85% de las empresas establecidas en el país.

*Ingeniería en Aeronáutica, dedicada a la manufactura y diseño de sistemas y componentes de aeronaves, con la que se busca respaldar el creciente sector aeroespacial en el estado.

*Ingeniería Mecánica Automotriz, cuyos egresados son capaces de desempeñarse de manera competitiva en el desarrollado sector automotriz.

*A partir del próximo mes de agosto la UPCH ofrecerá a los jóvenes una cuarta especialidad, siendo esta la de Ingeniería en Tecnología Ambiental, orientada a la solución de problemas a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de los recursos naturales.

Estos programas se sustentan en un modelo educativo que plantea la formación profesional basada en tres pilares fundamentales; Conocimientos (saber), Habilidades (saber hacer) y Actitudes (ser).

La UPCH imparte además el idioma inglés en todo el plan de estudios y asignaturas de desarrollo humano y de especialidad. Derivado de la obligación de asistir a las empresas en dos estancias cortas en el cuarto y el séptimo cuatrimestre y a una estadía durante el décimo cuatrimestre, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar las competencias adquiridas en cada ciclo de formación haciendo más fácil su integración al sector laboral.

La Universidad Politécnica de Chihuahua inició sus labores en Chihuahua en enero del año 2009.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here