Egresan más de 1,300 técnicos de Cenaltec en el 2011

0
279

 

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Alberto Chretín Castillo, expresó que este tipo de programas se convierten en un parte aguas porque “además de su preparación académica, en CENALTEC obtienen un impulso adicional a las habilidades que desarrollan para ser más eficientes en su ámbito profesional”.

 

El estratega económico en la entidad informó que estos 1,331 egresados, equivalen al 72 por ciento de la totalidad de estudiantes que tuvo CENALTEC.

 

“Hoy por hoy, se sientan de nuevo las bases del crecimiento de Chihuahua, no solo cuantitativo, sino cualitativo” afirmó Chretín Castillo.

 

CENALTEC capacita al personal en el desarrollo industrial con la más alta tecnología utilizada en este sector para formar profesionistas con los perfiles adecuados a las necesidades de sus empresas.

 

Dentro de su plan de estudios, CENALTEC imparte cursos de ensamble estructural (SMA, por sus siglas en inglés), dimensionado, control numérico computarizado (CNC), maquinado convencional, ensamble para helicópteros, entre otros.

 

La vinculación académica-productiva es un factor importante en esta capacitación, por lo que Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX) se encarga de brindar becas en el extranjero a los alumnos de distintas universidades en el estado. 

 

En el año 2011 fueron enviados 27 practicantes a países como China, Tailandia, Francia y E.U, con el fin de proporcionarles una preparación más amplia y un panorama diferente para, a su regreso, implementar lo aprendido en plantas industriales ya establecidas en Chihuahua.

 

El Secretario de Economía dijo sentirse convencido de estar en el umbral de un crecimiento muy importante para el estado, “tenemos una plataforma industrial que la envidian muchas regiones en el mundo, no solo por la diversidad de las empresas que tenemos sino por los países con los que hacemos negocio”.

 

Esto sumado con la buena localización geográfica y la constante innovación en el Estado hace que Chihuahua se convierta en uno de los mejores lugares para invertir.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here