Egresan del Hospital General Dr. Salvador Zubirán 16 médicos internos.

0
25

Durante un año de internado los jóvenes recibieron capacitación y asesoría en servicio de urgencias, consulta externa, cirugía, pediatría, gineco-obstetricia y medicina interna, proporcionándoles una formación integral y herramientas suficientes para afrontar las situaciones que se les presenten en el futuro.

De los graduados 12 son egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y dos más de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El doctor Marcos Araujo García director general de los Servicios de Salud de Chihuahua felicitó a los graduandos y los alentó a realizar su trabajo con amor para ofrecer una atención médica de calidad.

Resaltó la calidad de enseñanza que ofrece el Hospital General como centro de capacitación, ya que se trabaja arduamente en la formación de las nuevas generaciones de doctores que estarán al pendiente de la salud pública de nuestro estado.

En este sentido el doctor José Guillermo Ramos Ramírez director del Hospital General recalcó que este nosocomio se distingue de muchos otros por la atención y servicio a los pacientes, así como la capacitación y enseñanza a los médicos que trabajan de manera temporal y permanente.

La graduación se realizó en el auditorio del Hospital General donde autoridades, padres de familia y amigos se dieron cita para celebrar el fin del camino que hace un año estos jóvenes médicos emprendieron.

Será la Secretaría de Salud quien designe los lugares donde esta nueva generación de médicos generales acuda a prestar su servicio social, esto con la finalidad de dotar a todo el estado de un doctor que pueda atender las necesidades que se presenten.

En el evento estuvieron presentes también el doctor José Guillermo Ramos Ramírez director del Salvador Zubirán Anchondo, el doctor Jesús Benavides Olvera director de la Facultad de Medicina de la UACH, el contador público Juan Pablo Martínez y Martínez director administrativo del hospital y la jefa de enfermeras Teresita López Corral.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here