Egresa la generación más numerosa de la Utch: 760 jóvenes reciben su carta de pasante.

0
26

En un nutrido evento encabezado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, y por la rectora de la UTCH, Silvia Silva, 460 jóvenes recibieron su constancia de culminación de estudios del nivel Técnico Superior Universitario  (TSU), en tanto que 310 tienen su carta de pasante de Ingeniería.

En su discurso, el titular de la SECD reconoció que esta ceremonia es particularmente emotiva, ya que recordó haber sido testigo de gran parte de la trayectoria estudiantil de muchos de los hoy graduandos, en la etapa que estuvo al frente de la UTCh como rector.

“Si a una generación le guardo especial cariño es a ésta. Y que mejor recompensa, y qué mejor estímulo para seguir trabajando con esmero por este sector educativo, que verlos llegar a este día”, dijo el funcionario.

Señaló que la actual administración estatal cree firmemente en el sentido igualador de la educación, pero también la autoridad pública esta convencida de que la educación es la mejor forma de asegurar la solidez del futuro y consolidar los avances logrados.

Añadió que por tal motivo, nunca se ha considerado los recursos destinados a la educación como gasto, ni siquiera como inversión. “El presupuesto destinado a educación representa el financiamiento para el desarrollo del mañana. Y los resultados los tenemos a la vista”, aseguró Espinoza Flores.

Por su parte, la rectora Silvia Silva expresó que el hecho de que cada uno de los hoy egresados hayan elegido a la UTCH como su opción para avanzar en su preparación académica, representó un enorme reto y responsabilidad para todos los que forman parte de esta comunidad.

Resaltó la rectora que el proceso formativo de los estudiantes no hubiera sido el mismo sin la figura del tutor, quien constituye una de las principales fortalezas del modelo educativo de las universidades tecnológicas.

“Cada uno de sus tutores dedicó, no solo tiempo de su jornada laboral, sino incluso de su vida personal y familiar, para comprenderlos, acompañarlos y estar pendiente de sus necesidades académicas y personales, compartir sus preocupaciones, alegrías y tristezas”, reconoció la rectora.

Para finalizar su mensaje, la rectora Silva exhortó a los graduandos para ser no sólo profesionistas para la estadística, sino unos verdaderos profesionales que engrandezcan a su familia, a su comunidad,  a Chihuahua y a México.

Es importante resaltar que 8 de los 770 graduandos no acudieron a esta ceremonia de graduación, pues se encuentran ya insertados en contextos laborales en diversas empresas de Francia, país con el que la institución tiene un programa de intercambios académicos y laborales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here