Durante vacaciones y fin de semana aumentan 70% los accidentes: IMSS

0
27

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua dio a conocer que los accidentes vehiculares en carreteras y/o en ciudad se incrementan hasta en 70 por ciento las noches de los jueves, viernes, sábados y en vacaciones. Las causas principales de que esto suceda son: exceso de velocidad al conducir y no respetar los señalamientos de tránsito,  y además manejar en estado de ebriedad,  la mayoría de los involucrados son jóvenes de 20 a 24 años de edad.

El Instituto registró 238 accidentes de transporte en vehículos con motor en las primeras nueve semanas del 2011, teniendo un promedio semanal de 122 accidentes; y los jóvenes de 20 a 24 años de edad registraron 78, por esto el Instituto exhorta, a los jóvenes principalmente, a disfrutar de sus próximas vacaciones de Semana Santa con mesura, ya que de cada 10 accidentes automovilísticos, ocho se pueden evitar.

La Coordinación Delegacional de Salud Pública recomienda a las personas que manejan automóviles evitar conducir, tanto en carretera como en ciudad, cuando se han ingerido bebidas alcohólicas, tampoco hacerlo si se tiene sueño o se está cansado; hay que seguir los señalamientos y usar el cinturón de seguridad, ya que este reduce hasta en un cincuenta por ciento la mortalidad en caso de un accidente.

Se destacó el esfuerzo que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social con el programa PREVENIMSS, cuyas Gruías para el Cuidado de la Salud tienen un capítulo exclusivo de prevención de accidentes con recomendaciones prácticas.

Finalmente, antes de viajar, IMSS le recuerda que más vale prevenir, ya que después de un accidente nada vuelve a ser igual.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here