Dubái construirá el hotel más profundo, será el primero bajo el mar

0
105

La constructora Drydocks World tiene ya muy avanzado el proyecto del que se llamará Water Discus Hotel.

Tendrá una estructura sobre la superficie del mar muy parecida a la de unos platillos voladores. El disco central se conectará con el edifico subacuático, que estará sobre el lecho marino, a unos diez metros de profundidad, con un gran tubo a manera de émbolo por el que circularán los ascensores.

La planta superior, no sumergida, en la que habrá restaurantes, discotecas, locales comerciales y dos helipuertos privados, estará a una altura sobre el nivel del mar suficiente para evitar los efectos del oleaje, e incluso de tsunamis. La parte sumergida, perfectamente anclada en el fondo del mar, se podrá elevar automáticamente en caso de necesidad.

Contará con 21 habitaciones con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina, un centro de buceo y un bar submarino completarán el complejo turístico.

Dubai nos tiene acostumbrados a las ofertas del más ambicioso turismo de lujo. Desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros, hasta el mayor centro comercial del planeta, el Mall of the Emirates, con 223.000 m². Sin olvidar el hotel más lujoso, el Burj al Arab, el único 7 estrellas que existe, o The World, un conjunto de 300 islas artificiales que desde el aire se ven como un enorme mapa del mundo, campos de golf de primera categoría, etc. etc…. Todo ello en uno de los países con mayor seguridad ciudadana del mundo.

Fuente: elmundoalinstante.com boletinviajes.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here