Docentes de Chihuahua impartirán clases en Estados Unidos, por intercambio

0
12

 

 

Quienes resulten seleccionados y seleccionadas, formarán parte del Programa Binacional de Educación Migrante, en el que participa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, así como las secretarías de Educación Pública y Relaciones Exteriores del gobierno federal.

Las profesoras o profesores cuyas solicitudes sean aprobadas, estarán desarrollado sus actividades de enseñanza en escuelas de Estados Unidos, durante un lapso de 3 a 8 semanas en el curso del verano 2013. El plazo para la entrega o envío de solicitudes, concluye el siete de enero del año próximo.

Uno de los objetivos de este proyecto es fortalecer el conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones de nuestro país, en los alumnos de origen mexicano, hispano y de otras comunidades que radican en Estados Unidos, así como fortalecer su identidad y motivarlos a mejorar su educación.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden acudir a solicitar mayores informes a la Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), ubicada en las calles Doblado y 45 No. 4508 de la colonia Arquitectos, en la ciudad de Chihuahua.

Se puede llamar además al teléfono (01-614)4-29-33-00, extensión 24805, con horario de nueve de la mañana a tres de la tarde o bien escribir al correo electrónico mvelazco@chihuahua.gob.mx.

Algunos de los requisitos que se piden a los y las aspirantes son: tener título de licenciatura en Educación o área pedagógica en Escuela Normal, Normal Superior o Universidad Pedagógica Nacional; tener un buen dominio del inglés, experiencia mínima de tres años como docente frente a grupo, aprobar la aplicación de un Examen Único de Inglés, tener el pasaporte mexicano en regla y contar con los requisitos de migración necesarios para ingresar a Estados Unidos.

También se requiere que las y los interesados conozcan la historia, tradiciones y cultura de México, experiencia en el diseño de programas y materiales educativos, manejar dinámicas de integración, interpretación de cantos escolares, realizar manualidades y ejecutar bailes regionales.

Los apoyos que se otorgarán a quienes resulten seleccionados son: hospedaje, alimentación y transportación local en Estados Unidos, transporte aéreo (viaje redondo), tramite de visa JI, así como seguro de gastos médicos y contra accidentes en aquel país.

Los y las aspirantes que resulten elegidos, estarán desarrollo sus actividades académicas en escuelas de Estados Unidos durante el próximo verano del 2013, durante un lapso de tres a ocho semanas, entre los meses de mayo y agosto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here