Disfrutarán alumnos de primaria la música de Beethoven

0
37

Esta presentación es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica y la Oficina de Educación Artística de la SECD.

 

El concierto iniciará a las 10:00 horas en el Teatro de los Héroes y estará  a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua OFECH, cuyos integrantes ejecutarán un concierto didáctico con una selección de lo mejor y más representativo de la obra del famoso compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

De este virtuoso de la música universal es conocida, entre su vasta obra, la Sinfonía No. 9, la última sinfonía completa del compositor.

Esta pieza clásica es una de las obras más trascendentales, importantes y también popular en toda la historia de la música y el arte del ser humano.

También destaca por ser una de las composiciones musicales que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Su último movimiento es un final coral sorprendentemente, que fue  inusual en su época (se estrenó en 1824 en Viena, Austria) y que se ha convertido en símbolo de la libertad.

La ejecución de esta sinfonía, realizada por el maestro Herbert Von Karajan, es también un himno para la Unión Europea.

El objetivo de dicha actividad es de promover entre los niños y jóvenes el desarrollo de sus competencias artísticas y un mejor aprendizaje cultural y  musical.

De igual forma la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte  busca que los menores aprendan a apreciar y deleitarse con las expresiones musicales clásicas y la música de orquesta.

Por ello fueron invitados alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua y de diversas zonas escolares para que acudan a disfrutar de este concierto.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here