Diseña la UTCh junto a empresas la Licenciatura en Gastronomía

0
128

Uno de los ejes fundamentales dentro del sistema de Universidades Tecnológicas es la pertinencia, esta se logra a través de los ejercicios de retroalimentación entre la Universidad y el sector productivo y comercial de la región.

El constante proceso de retroalimentación se utiliza para dar seguimiento a las necesidades reales y actuales de las empresas, disminuyendo considerablemente la brecha de conocimiento entre la academia y el mundo real, así, los egresados de las carreras podrán colocarse rápidamente en el sector laboral y dominarán las tareas y herramientas de su profesión en el área de la Gastronomía.

La Dirección de Vinculación y Académica de la UTCh Sur realizó el primer ejercicio de Análisis Situacional del Trabajo, esta herramienta se utiliza para el diseño curricular y actualización del programa educativo en Licenciatura en Gastronomía.

Durante este ejercicio, los empresarios expresaron qué problemáticas y expectativas de crecimiento enfrenta su empresa y cuales herramientas son útiles para resolverlas.

De esta manera, los programas y materias que impartirá la Universidad se ajustan a esas necesidades y los jóvenes se forman en el ejercicio de tareas y uso de herramientas prácticas para mejorar la productividad y aumentar la competitividad industrial dentro del panorama Internacional.

Las empresas participantes en este primer A.S.T. de la carrera de Gastronomía fueron el Hospital Cima, representado por el Chef José Sánchez Ríos, el Hospital de la Clínica del Centro, representado por la Lic. Denisse Licea Herrera, Jefa de Nutrición, IMSS, representado por la Lic. María de Lourdes Piñones Baca, encargada de enseñanza,

Además de la Asociación de Hoteles y Moteles, representada por su presidente el Lic. Jorge Gustavo Barud Zubillaga, el Hotel Radisson representado por el Chef José Pablo Galindo Rodríguez, y el Gobierno del Estado de Chihuahua, representado por el Chef Ángel Máynez.

En la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur se cuenta con el programa de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, que, al concluir el nivel de Técnico Superior Universitario los jóvenes pueden continuar sus estudios de Licenciatura en Gastronomía y en 3 años 8 meses egresar con dos títulos de educación superior. Fuente omnia.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here