Dirigirá dramaturgo chihuahuense Antonio Zúñiga Obra “Hombres de Ceniza, Mujeres de Sal”.

0
39

Durante la puesta en escena, que se presentará en el Palacio Alvarado  el 20 de Julio en dos funciones: 20:00  y 21:30 horas, veremos a un Don Pedro de Alvarado atormentado por el fantasma de lo que fue, aquel amor por Virginia Griensen que el cáncer le arrebató antes de tiempo, los ecos de los gloriosos años en los que su matrimonio parecía un cuento de hadas, hasta que el dinero no pudo comprar un final feliz. Además  encontraremos a un Pancho Villa viviendo tranquilo su retiro en la Hacienda de Canutillo, al lado de sus numerosas esposas e hijos, y un destino que no podrá sortear.

Es importante resaltar que Antonio Zúñiga, quién por cierto estrenará próximamente película con Mel Gibson, es originario de Parral, Chihuahua, suma Hombres de Ceniza, Mujeres de Sal” a una amplia colección de exitosas producciones a nivel nacional e internacional, tal es el caso de obras como  “Mara o de la Noche Sin Sueño”, “Pancho Villa y los Niños de la Bola” o “Mamá Corazón de Acero” entre muchas otras.

El equipo actoral está conformado por histriones chihuahuenses  quienes dan vida única a Pancho Villa (Alejandro Navarrete), Don Pedro Alvarado (Rogelio Quintana), Virginia Griensen (Tania Del Castillo), Luz Corral (Rosa Peña), Soledad Seáñez (Luisa Loera) y Austreberta Rentería (Mayari Acosta – Cd. México). El Maestro Zúñiga cuenta con la colaboración de Luis Bizarro  y en producción ejecutiva con Tania del Castillo y Mayari Acosta. Finalmente cabe destacar la participación especial de la Compañía de Danza Bakochi del Colegio de Bachilleres 1 de Chihuahua cuya dirección coreográfica corre a cargo de Manuel Granadino.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here