Diariamente entre 15 y 20 mujeres en la capital son atendidas, ¡Chihuahua Vive en la salud de la mujer!

0
39

Esta mañana se instala brigada de salud de la mujer en la colonia San Lázaro, en las calles Totonaca y Tolteca, en la capital, mañana en la Colonia Dorados de Villa.

 

La Secretaría de Fomento Social a través de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive, continúa de manera constante sus recorridos diarios por medio de las brigadas permanentes especializadas en salud de la mujer, cuyo objetivo principal ha sido el de aplicar las pruebas necesarias para la detección o prevención del Papiloma Humano, Cáncer Cervicouterino así como Cáncer de mama.

 

Las revisiones para la detección de este tipo de enfermedades llevan alrededor de 10 a 20 minutos en las unidades móviles de atención, donde la muestra obtenida es enviada a laboratorios especializados para después entregar los resultados a las interesadas directamente en sus colonias.

 

El Programa Chihuahua Vive proporciona información importante en sus servicios permanentes para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades, además de dar seguimiento de las mismas canalizando a las pacientes a clínicas para su atención inmediata encaso de ser requerido.

 

Las mujeres son el principal pilar delos hogares chihuahuenses, es por esta razón que deben ser atendidas sin importar la región de la entidad en la que habitan, toda vez que la salud no sea un factor de quebrantamiento del núcleo familiar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here