Destacan en Asia ventajas estratégicas de invertir en México

0
25

El director de Cooperación y Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nathan Wolf, destacó las ventajas estratégicas de invertir en México y las oportunidades comerciales con los países del sureste asiático, particularmente Vietnam.

Durante su intervención en la sesión plenaria, Nathan Wolf agradeció a esa nación asiática su apoyo para que México ingrese a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP).

Ello dará renovado impulso a la relación económica y comercial entre nuestros países y permitirá potenciar los negocios en sectores como infraestructura, agricultura, turismo, tecnológico y calzado”, resaltó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el foro fue inaugurado por el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, y concluirá el viernes 6, en la ciudad de Hanoi.

Durante el encuentro se reflejó la disposición de esa nación para convertirse en un socio económico importante de las naciones latinoamericanas y en puente de enlace comercial entre América y Asia Oriental.

Durante los últimos años, Vietnam y los países de América Latina han fortalecido su intercambio comercial con tasas de crecimiento de 20 a 30 por ciento anual, superando los cinco mil millones de dólares en 2011.

En el foro participan además de México, 14 países latinoamericanos y reúne a importantes líderes políticos y empresariales.

La cancillería mexicana señaló que Vietnam se ha convertido en un importante socio en Asia, y que en el periodo 2000-2011 el comercio entre ambos países aumentó más de 27 veces, al pasar de 37 millones de dólares a más de mil millones de dólares.

www.turista.com.mx NTX/GYP/MCC

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here