Destaca violinista en concierto de la OFECH

0
56

Esta obra está hecha para una ejecución del violinista llena de virtuosismo y de gran lirismo. Está lleno de líneas melódicas que brotan del violín aparentemente sin esfuerzo y sin embargo muestra el potencial técnico del instrumento. El final  en particular presenta un virtuosismo desenfadado y verdaderas melodías integradas en uno de los scherzos maravillosamente engarzados de Mendelssohn.

Bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, este concierto fue realmente “Bucólico”, es decir, “campirano” estilo europeo, ya que se ejecutó también la Sinfonía No. 6 en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven, cuya melodía invitaba al público asistente a la reflexión, a la relajación y a imaginarse rodeados de arroyos de aguas cristalinas, dentro de un bosque de frondosos arboles, rodeado de amigos campesinos quienes en franca camaradería  entonan himnos de alegría tras la tormenta. También, dentro de este banquete musical se ofreció la Obertura “Las Hébridas” (La Gruta de Fingal) Op. 26 del compositor Felix Mendelssohn-Bartholdy.

La Temporada de conciertos Primavera 2011 continuará con los Festejos por el Día del Niño, con la presentación del Ballet “El Flautista de Hamelin”, de Eduardo Angulo. Este magnífico espectáculo se presentará en el Teatro de los Héroes el viernes 13 de mayo en función de gala, a las 20:30 horas. Para los niños se ofrecerán dos funciones matutinas en el Auditorio Municipal el miércoles 11 y el jueves 12 de mayo, con escuelas invitadas. Este Ballet contará con la participación de la Compañía de Ballet de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua así como la participación de diferentes coros y solistas invitados. Esta es una coproducción de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here