Despierta Okidok más de mil carcajadas en el escenario del Teatro de los Héroes

0
32

El dúo de payasos: Xavier Bouvier y Benoit Devos, llevaron al escenario lo mejor de su repertorio interpretando cantidades de situaciones cómicas que hicieron reír hasta las lágrimas a más de mil espectadores reunidos en el teatro en donde robaron carcajadas no sólo infantiles, sino del público en general..

A través del espectáculo quedaron en evidencia las facultades histriónicas de los “clowns”, así como su preparación física para ejecutar acciones circenses. No obstante fue el humorismo de los artistas belgas el elemento que propició el éxito de la presentación quedando claro que el idioma no importa cuando de hacer reír se trata.

A través de siete diferentes actos, el show Okidok, divirtió a los espectadores en general, desde los más pequeños hasta los adultos que acudieron al Teatro de los Héroes, con la intención de pasar un buen rato y olvidarse por un momento la rutina.

A pesar de no utilizar el lenguaje en su espectáculo, Okidok logro despertar las carcajadas de su público, demostrando que para divertir al espectador no siempre es necesario hacer uso de los diálogos, pues los “clowns” manejan un lenguaje corporal explicito, que combinado con el contexto, resulta fácil de interpretar para el público.

Xavier y Benoit iniciaron su preparación artística en Bruselas, Bélgica, donde permanecieron dos años y posteriormente continuaron su formación en Montreal. A lo largo de la misma, recibieron lecciones de trampolín y danza clásica.

Ambos han permanecido juntos por 25 años,  pues comenzaron a trabajar desde los 20 años en su país de origen Bélgica y han llevado su show a países como Japón, Rusia, Australia, Irlanda y recientemente se presentaron en Festival del Bello Horizonte en Brasil.

El nombre de  “Okidok”  fue tomado por los “clowns” de su profesor de actuación en Bruselas, quien al terminar con las lecciones decía: “Okidoki guys”.

Para el show “Okidok” el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) a través del 8º Festival Internacional Chihuahua, obsequió 726 entradas en la taquilla del Teatro de los Héroes a partir de las 7:00 horas. De igual manera el resto del boletaje estuvo a la venta a través de Ticketmaster y en la taquilla el día del evento.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here