Desmiente INE que haya contratado empresa privada para operar el PREP

0
3

Ciudad de México.  Ante las versiones de que el Instituto Nacional Electoral había contratado una empresa privada para operar el Programa de Resultados Electorales, el organismo emitió un posicionamiento oficial mediante el cual sostiene que “el desarrollo del software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos, están a cargo, exclusivamente, del personal adscrito y designado por el Instituto para tal efecto”.

Al descartar que se haya contratado a una empresa privada para operar el PREP, el INE mencionó que los términos del contrato con la empresa es exclusivamente para la prestación de servicios de ciberseguridad y que incluye la realización de auditorías de seguridad a los sistemas, la revisión de la configuración de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la ejecución de pruebas de negación de servicio y el monitoreo en tiempo real de la infraestructura de TIC del Instituto.

Mediante un comunicado el INE mencionó que dicha empresa creada en diciembre del 2000, ha notificado al INE que no tiene vínculos con Hildebrando Zavala informando lo siguiente:

“SCITUM S.A. de C.V., es una sociedad que fue constituida en el mes de diciembre del año 2000, la cual es actualmente subsidiaria de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., y en la que desde su constitución a la fecha, en ningún momento Hildebrando (Zavala) ha participado como socio o accionista”, reportó la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here