Descubren un millón de dólares en monedas romanas

0
27

 

 

 

 

A unos cuantos años de ese entonces, el jueves pasado Dave Crisp, un aficionado amateur a la arqueología, hizo público el hallazgo de 52.500 monedas romanas de este período, las cuales tienen impreso el rostro de Carausio y que tienen un valor total de un millón de dólares americanos.

Con su detector de metales, Crisp efectuó el hallazgo en un terreno cercano a Frome, Somerset en el mes de abril, y al encontrar el recipiente con monedas que vemos en la foto, decidió llamar a arqueólogos profesionales del British Museum para desenterrarlo.

Es difícil determinar la razón por la que tanta cantidad de dinero quedó enterrada. Tal vez se tratara de ahorros, o bien de una ofrenda a los dioses. Cierto es que no se mencionan los típicos elementos habitualmente presentes en las segundas, pero esto no es suficiente para descartar esta opción.

El contenedor pesaba 160 kg, y las monedas en su interior están hechas de plata y bronce, y es el segundo mayor hallazgo de este tipo efectuado en el Reino Unido. Actualmente están siendo tasadas por las autoridades para determinar su futuro. Es de esperar que sea un museo o una institución pública la que las adquiera, para que así este patrimonio histórico quede en manos de todos los británicos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here