Descubre más! Ruinas cercanas a la Riviera Maya: Un destino destacado – COBA

0
23

Las ruinas de Cobá fue una ciudad maya influyente durante su apogeo. Este sitio arqueológico es un viaje más corto día de las famosas ruinas de Chichén Itzá y tiene la pirámide más alta de la zona. A diferencia de otros sitios de la ruina del INAH, los visitantes pueden subir Coba Nohoch Mul y experimentar de primera mano la opinión de los ancestros mayas vieron en este mirador.

Sobre las ruinas de Cobá. Su significado y ubicación.- La pirámide principal, Nohoch Mul que significa ” cerro grande “, se encuentra a 42 metros de altura (138 pies), el más alto de la península de Yucatán. El Templo de la Iglesia, ‘ Templo de la Iglesia “, es un cercano segundo lugar en altura, con una gran vista del lago Macanxoc en la parte superior.

Algunos datos históricos: Coba fue construido en el año 100 aC , pero se encontró con la mayor parte de su actividad y su mayor población entre 400 y 1100. Sólo un pequeño porcentaje de las estructuras en Coba se restauran o al descubierto con un estimado de 6.000 estructuras para ser parte de este sitio 80 kilómetros cuadrados.

Descubierto a finales de 1800, Coba fue un misterio hasta la década de 1920 después debido a su ubicación remota. En 1973 se construyó una carretera al sitio, que abrió el acceso del público. Coba tenía mucho poder con las comunidades mayas, por lo que se considera un sitio importante. Este poder fue por el control sobre la agricultura, las rutas comerciales, y más importante de los recursos hídricos. Después de 600 dC, el desarrollo de Chichén Itzá cambió las influencias políticas en la península de Yucatán y comenzó a erosionar el predominio de Coba. Una vez que una potencia influyente, Coba centra en mantener sus contribuciones espirituales y religiosos después del año 1000. Coba fue abandonado en 1550, cuando los españoles conquistaron el área. Dónde: Coba Ruins Ubicación: Al oeste de Tulum en el Estado de Yucatán.

Cómo llegar: en coche, tomar los autobuses públicos de ADO, o reservar una excursión si quieres un día fácil. Horarios de autobuses ADO se pueden encontrar en línea en www.ado.com.mx horario de: Playa del Carmen – 90 minutos, 60 minutos de Akumal, Tulum – 45 minutos. Los precios del taxi: 350 pesos de Tulum de un solo sentido. Precios autobuses varían dependiendo de su punto de partida con los boletos a partir de 100 pesos por persona. Precios de las excursiones y la calidad varían. Descubra lo que está incluido en el precio de la excursión antes de reservar. El más barato no es necesariamente la mejor manera darse una vuelta. Qué hacer: Visitar las ruinas de Coba. Las ruinas se pueden ver a pie, en bicicleta (35 pesos por hora) o se puede alquilar un taxi Maya y ser chofer a través del sitio (70 pesos por hora). Después de que haya terminado en las Ruinas de Coba, echa un vistazo a los cenotes que rodean, almorzar en un restaurante local, y tomar ventaja de la vista del Lago Coba. Hay un gran centro comercial en el Coba Road, la carretera que va de Tulum a Coba.

Esté atento a la tienda de la miel, varias tiendas artesanales y en el estudio del artista de Alfredo González Castillo en el pueblo de Francisco Uh May.

¿Para qué visitar las Ruinas de Coba? : Esta es la única ruina maya en el área que todavía permite a los visitantes subir a la pirámide central. La vista es gloriosa y bien vale la pena el esfuerzo. La opción de alquilar una bicicleta o ser utilizado en un triciclo mexicano (Maya Taxi) es también un lujo que no se encuentran en otros sitios de la ruina. La ciudad de Coba, aunque pequeño, es una buena introducción a los pueblos locales y tiene algunos pequeños restaurantes con personal súper agradable. Esta visita convierte en un gran día de distancia de la playa y en el corazón de la península de Yucatán. Es un día más fácil que Chichén Itzá como el sitio arqueológico está más cerca de las ciudades de Riviera Maya y playas.

Loco Adventures es una serie que destaca la información y las excursiones de un día útiles ideas escritas por Loco Gringo. Este popular sitio web, creado por un grupo de residentes locales a Riviera Maya, le encanta compartir aventuras, secretos locales, ideas y puntos de vista de planificación de viajes.

Durante 20 años Kay Walten , El CEO (Chief Exploración Oficial ) ha vivido, trabajado y publicado su información en línea para aumentar el conocimiento y sobre la Península de Yucatán . Alquileres de vacaciones Loco Gringo y recursos en línea continúan creando las vacaciones extraordinarias e inolvidables de México. Con información de Theplayatime.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here