Desastre ecológico del golfo de México se llevará al cine

0
26

 

La crónica del “peor desastre ecológico de la historia del país”, según el Gobierno estadounidense, está basada en los relatos de los empleados de la plataforma que sobrevivieron, publicados el 25 de diciembre en el periódico The New York Times. El guionista Matthew Sand va a adaptar el texto para elaborar el guión.

 

“Será una película sobre el heroísmo de los que trabajaban en la plataforma y que valientemente trataron de ayudarse mutuamente. El artículo en The New York Times mostró lo que tuvo que pasar esta gente valerosa durante la tragedia en abril y provocó una gran impresión en los lectores. Esperamos que nuesta película genere no menos emociones que el texto original”, cita Variety las palabras de Erik Feig, el jefe de producción de Summit Entertainment.

 

El jefe de Imagenation, Michael Garin, destaca que “esta historia representa verdaderamente los principales retos de la narración de historias: la búsqueda de la verdad revela le heroísmo diario frente a desgracia. Así este proyecto promete hacerse tan importante que llamará la atención de los espectadores de todo el mundo”, destacó Michael Garin el jefe de Imagenation.

 

El 20 de abril en el golfo de México, a unos 100 kilómetros de la costa de Luisiana (Estados Unidos), colapsaron las instalaciones de la plataforma petrolera marina Deepwater Horizon de la empresa BP. El accidente causó la muerte de once trabajadores y provocó el vertido de más de 750 millones de litros de crudo en las aguas del golfo. El Gobierno estadounidense calificó el accidente como el peor desastre ecológico de la historia del país. Hasta el 13 de julio los ingenieros de BP no lograron instalar una enorme campana destinada a detener por completo el derrame del petróleo. El 16 de julio la compañía BP anunció que una nueva cúpula instalada sobre el pozo había logrado cortar definitivamente la fuga.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here