Desarrollan vacuna que impide la adicción a la cocaína

0
21

 

 

“Nuestros resultados demuestran que podemos proteger a los ratones de los efectos (adictivos) de la cocaína, y creemos que estos alcances son promisorios en la lucha contra las adicciones en humanos”, dijo el director de la investigación, Ronald Crystal.

 

 

El proyecto del Instituto de Investigaciones Scripps, en La Jolla, dice que la vacuna crea anticuerpos que neutralizan los efectos de la cocaína que crean la adicción a la sustancia.

 

Un coinvestigador, Kim Jandra, dijo que la vacuna bloquea los efectos de la cocaína antes de que lleguen al cerebro.

 

Explica Jandra que la vacuna proporcionó inmunidad a los ratones por un periodo de 13 semanas. Jandra dijo que la vacuna sería “extremadamente útil para el tratamiento a la adicción de la cocaína crack, que tiene el mayor índice de recaídas entre pacientes en tratamiento para dejar las adicciones.

 

Añadió que el consumo de cocaína interfiere con la función normal de la dopamina en el cerebro, lo que funciona como un sistema de recompensas. Unos segundos después de consumir cocaína, la droga rebasa el flujo regular sanguíneo y se acumula en el cerebro donde genera una sensación de éxtasis que dura varios minutos.

 

Las personas adictas o que consumen con frecuencia la cocaína perciben ese sistema de “recompensa” de la droga como si fuera mayor que el éxito de dejar la adicción, agregó.

 

La vacuna que Jandra ha desarrollado desde 1990 convierte a la cocaína en “intrusa” al sistema inmunológico, y desarrolla anticuerpos que neutralizan la acción estimulante, la que crea la adicción.

 

En experimentos, algunos ratones recibieron cantidades de cocaína similares a los que consumiría un humano sin que sufrieran la adicción. Jandra dijo que será un largo camino antes de que la vacuna pueda comercializarse, pero dijo esperar que un día su descubrimiento sea muy importante para combatir las adicciones en humanos.

Notimex

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here