Desarrolla Conalep Chihuahua, Taller sobre Prueba Enlace.

0
47

Por lo que el Taller de análisis se dividió en cuatro áreas específicas: Gestión Directiva, a cargo de Marco Antonio Vàladez; Habilidad Lectora, coordinado por Maritza Huitròn; Habilidad Matemáticas, Patricia Gutiérrez y Ciencias experimentales por Marìa Elena Cruz Trejo.

El director del plantel 1 de Conalep Chihuahua, Carlos Soto Ponce, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente: alumnos, padres de familia, docentes, trabajadores administrativos y directivos, para desarrollar jornadas de éxito.

Subrayó el esfuerzo realizado por convertir las áreas de oportunidad en fortalezas, los resultados del sistema enlace: “nuestro reto, es darles sueños a nuestros alumnos y acompañarlos para lograr realidades”.

“Dónde la razón de ser y existir sistema Conalep, son sus alumnos”, dijo de manera textual Soto Ponce a los 45 participantes de: Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Juárez.

Durante el Taller, se especificó que el objetivo de la prueba ENLACE, es determinar la capacidad de los jóvenes de aplicar sus conocimientos al mundo real, en base a las habilidades básicas adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, principalmente en las áreas de Español y Matemáticas.

Entre las características de la prueba enlace se mencionaron: ser una prueba objetiva y estandarizada con preguntas de opción múltiple, diseñada en estándares internacionales. No está alineada a un curriculum específico de algún subsistema de la Educación Media Superior, tampoco evalúa contenidos de los planes de estudio. Evalúa a los alumnos inscritos en el último grado de todos los planteles de Educación Media superior de carácter público, privado y autónomo. Proporciona un diagnóstico del estudiante a nivel individual. Los resultados se expresan con base en cuatro niveles de dominio: insuficiente, elemental, bueno y excelente.

Por su parte el coordinador  del Taller Enlace, Alfonso Balín Camacho informó que a nivel nacional se han capacitado a mil 214 personas tanto a docentes como a personal administrativo y directivo de doce unidades administrativas de Conalep; con lo que se pretende motivar a los estudiantes a responder con cuidado todo el examen.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here