DELEZNABLE Y RUIN NO ASUMIR RESPONSABILIDAD DELEGADO DE SCT: GARCÍA TARIN

0
26

 “Es algo que lamentamos profundamente y que debemos de entender en el fondo de lo que en ocasiones provoca este tipo de circunstancias; son accidentes donde familias enteras se ven dañadas por siempre” comentó.

El secretario del Ayuntamiento aseveró que el municipio ve con incomodidad los comentarios vertidos en los medios de comunicación, porque las áreas responsables de atender los permisos y condiciones de operación del transporte, están más preocupados por andar buscando repartir culpas que asumir la responsabilidad que les toca.

Añadió que Eduardo Esperón, delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes había señalado con anterioridad  que la responsabilidad competía a la Policía Federal y que ellos eran responsables de verificar el transporte y las condiciones del mismo; cambiando hoy de manera indebida y con absoluto desconocimiento la normatividad las condiciones y competencias de operación de los tres órdenes de Gobierno, culpando a los municipios de que operen este tipo de líneas de transporte.

“Es una práctica común del delegado Esperón  culpar a otro de la incompetencia de su área, lo hizo cuando señaló las graves fallas del puente de la Lombardo Toledano que a él mismo le tocó supervisar. Posteriormente, cuando en la torre de control del aeropuerto se realizó una fiesta, en la que derivó la responsabilidad a otros. Y hoy de nueva cuenta, al responsabilizar al municipio por el uso de suelo”

“Nosotros no rehuimos nuestra responsabilidad en nuestra competencia, pero los usos de suelo nada tienen que ver con la autorización o no de las líneas de autotransporte que son exclusiva y absolutamente federa; donde el delegado de la SCT en el estado de Chihuahua es Eduardo Esperón, esa es su facultad y competencia”

Eloy García Tarín recalcó que el delegado se debe ocupar en revisar las condiciones en qué trabajan éstas líneas y las que transitan en el estado con camiones piratas, de los cuales se han dado cuenta de Veracruz, Hidalgo, Guanajuato particularmente con rumbo a Juárez con los que hay que tener cuidado para que no circulen en dichas condiciones.

Sostuvo que al igual que en días pasados, los recursos con los que cuenta la administración municipal en términos psicológicos con el CAPPSI, las áreas de Servicios Públicos Municipales para la sepultura de las personas que fallecieron y la atención junto con Gobierno del Estado para lo que se pudiera necesitar, continúa abierta hasta la fecha. 

Concluyó que la Ley es muy clara y fehaciente, siendo en este momento la polémica lo que menos le interesa a los deudos que buscan solidaridad y comprensión en su dolor, por lo que el Municipio de Chihuahua no dará seguimiento o respuesta a este posicionamiento sea de quien sea.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here