Del Oriente para Chihuahua

0
60

 

Con una excelente entrada el festival dio inició con el baile “Cantemos y bailemos, para así continuar con “Tu y yo”, canción popular China, después vino la interpretación de Er Hu quien transporto al publico a las montañas, arroyos y nieve del oriente con una bella interpretación en violín y trio instrumental.

 

Para posteriormente continuar con un la participación de una joven maestra , tocando el violín de oriente, con una sonoridad exquisita, interpretando las melodías “Las Uvas Maduras” y “Corridas de Caballos”.

 

Una demostración del teatro de Pekín  con dos números de ópera llenos de coloridos vestuarios, voces armoniosas, baile, acompañado de artes marciales, fue sólo una pequeña exhibición  de todo su folklor y tradiciones en el ámbito cultural.

 

En China hay numerosas etnias, como en el suroeste asiático donde convergen y disfrutan  del canto, el baile y sobre todo de tomar vino propio de la región con el que dan la bienvenida a los invitados.

 

El instituto Confucio promueve el intercambio cultural, en China cada año llegan más de 10000 estudiantes de todo el mundo para  aprender el idioma mandarín y chino.”esperamos que el intercambio contribuya a estrechar nuestros lazos de amistad, este espectáculo  trata de fomentar el gusto por la cultura china”, expresó el Director del Instituto Wu Huxin.

 

Este evento fue presentado por estudiantes de la misma institución que actualmente radican en el estado como son Linnete originaria de Cuba, Francis de Camerún y Berus de Kasajistán.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here