Deja de aparecer Chihuahua entre los 10 estados con más delitos de alto impacto: FGE

0
70

 

El funcionario explicó que en los delitos de alto impacto que mide la administración federal como es el homicidio, el estado registra una disminución de casi el 70 por ciento en relación al pico más alto que se presentó en 2010, donde Juárez sobresale con el 93 por ciento.

 

Dijo que estos logros deben darnos gusto a los chihuahuenses, “No obstante hay que consolidar lo logrado hasta ahora y seguir avanzando en la materia”, indicó González Nicolás.

 

En cuanto al delito de secuestro, dio a conocer que se redujo un 78 por ciento en el estado, mientras que en el tema de la extorsión a nivel estatal existen más de 5 mil negocios que ya no pagan cuota o derecho de piso, a diferencia de 2010 cuando sí tenían que realizarlo.

 

El fiscal destacó que a la fecha son 523 los extorsionadores detenidos, de los cuales 80 ya fueron sentenciados a prisión vitalicia y el resto se encuentran bajo proceso.

 

Agregó que una de las estrategias que se realizan actualmente para mejorar la seguridad es la regularización de vehículos de procedencia extranjera: “Más que el tema de la legalización propiamente dicha como parte hacendaria, lo que se busca es evitar la circulación de vehículos sin placas, que frecuente son utilizados para la comisión de delitos”, apuntó.

 

Finalmente expresó que el tema central es que todos los vehículos porten placas y desde luego la que les corresponde, porque traer placas sobrepuestas es un delito y será sancionado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here