Debemos mejorar los hábitos alimenticios de estudiantes: Lucía Chavira

0
15

Es momento de redoblar esfuerzos para combatir el sobrepeso y obesidad infantil en las escuelas, con el apoyo de las autoridades y de los padres de familia, mejorando así, los hábitos alimenticios de los alumnos”, afirmó la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira de Quezada.

Lo anterior tras su participación en el evento inaugural “Arranque de las Actividades en las Escuelas del Programa de Desayuno Caliente en el Municipio de Chihuahua” efectuado en coordinación con el DIF Estatal y las facultades de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Lucía Chavira dijo que una de las acciones que habrán de desarrollarse es concientizar a los escolares y padres de familia sobre el problema de la obesidad, así como los beneficios de mantener un adecuado peso corporal.

Encabezaron el evento la presidenta del DIF Municipal, el director general del DIF Estatal, Gerardo Villegas; el director del DIF Municipal, Socorro Márquez; la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Elvira Sáenz y la coordinadora de la Licenciatura de Nutrición, Gabriela Velázquez.

Entre las acciones ha desarrollarse, se formarán Grupos de Ayuda Mutua para dos grupos, uno de 6 a 8 años y otro, de 9 a 12 años.

Cabe mencionar que el año pasado, en el periodo de septiembre a noviembre, se realizó un diagnóstico nutricional de los estudiantes. De 6 mil 300 escolares del municipio de Chihuahua, se encontró que el 16 por ciento presenta sobrepeso y el 10 por ciento obesidad, es por eso la importancia de actuar en consecuencia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here