De WikiLeaks al cine: la vida de Assange servirá de argumento para una película

0
40

El nombre del protagonista, Harry Harrison, es el seudónimo que el fundador de WikiLeaks ha utilizado para algunos de sus contactos en Internet, explicó en una entrevista el productor Jan Krüger. “La película recreará un Robin Hood de la era digital que se ha tropezado con su propia personalidad”, señaló.

Se planea empezar el rodaje en Alemania y el Reino Unido en el verano boreal de 2013, aunque de momento Cyril Tushci -director también de la película ‘Khodorkovsky’, sobre el oligarca ruso Mijaíl Jodorkovski- no ha revelado los detalles sobre el reparto.

Actualmente, además de algunos documentales, existen varios proyectos cinematográficos en torno a la figura de Assange.

El hombre de 40 años, quien se encuentra ahora refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, con lo que evita su extradición a Suecia donde se lo acusa de delitos sexuales, algo que él considera una persecución política.

La parte más significativa de la vida de Julian Assange es la fundación del portal WikiLeaks que estremeció al mundo al empezar a publicar miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército de EE.UU. y otros países en el año 2010.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here