De Veracruz a Chihuahua… llega homenaje a Cri-Cri a Casa Chihuahua

0
20

 

Se señalo que: “Este es un homenaje que la reconocida artista plástica Alicia García Casauranc le hace  a Francisco Gabilondo Soler, quien dejó profunda huella en su niñez.” 

“Cuando era niña, sólo lo escuchaba por radio, no teníamos televisión ni tampoco los medios para plasmar las imágenes que enriquecieron mi imaginación.  A la vuelta de los años, ahora sí cuento con los medios y por eso ofrezco al público estas imágenes que espero sean de su agrado” comenta la artista recordando sus años de infancia.

Así mismo, apunta que dedica esta exposición a todos los niños de Chihuahua, y también a aquellos adultos que aún siguen siendo niños de corazón y que rememoran una bella época de sus vidas con las historias que el Grillito Cantor contaba a través de la música.

La idea del título para esta exposición se originó a partir de la canción de Los Bribones: “Que Bonito Caminito de Veracruz a Chihuahua” y se aprovecharon  las últimas palabras para conformar el título de esta fantástica exposición que consta de 55 ilustraciones en acuarela.

“El trabajo de un ilustrador, como lo aprendí en Inglaterra, implica conocimientos de Dibujo, Pintura, Composición, Armonías de Colores, Psicología del Color y mucha disciplina y trabajo de investigación. Me inspiré, por supuesto, en los textos de las canciones de Cri-Cri, y mientras realizaba las ilustraciones escuchaba sus discos para llenarme de ideas”,  afirma la maestra mientras sostiene un pincel en su mano.

He aquí pues, una excelente opción para disfrutar de la exposición temporal en Casa Chihuahua que estará abierta al público del  27 abril  al  16 julio. La inauguración se llevará a cabo el 26 de abril a las 20:00 horas. La entrada es libre y se ofrecerá una nieve de honor.

 Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural está ubicado en el Antiguo Palacio Federal, con un horario de las 10:00 a las 18:00 horas (cerrado los martes).  Mayores informes en los teléfonos (614) 429 3300 extensiones 11725 y 11738.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here