“De tener el mayor problema pasamos a ser el estado con más avance en seguridad”: Duarte.

0
18

La declaración se realizó antes del inicio de la sesión plenaria de la XLIII Reunión Ordinaria de la Conago que se tuvo verificativo en esta ciudad, donde el mandatario recordó que cuando Marcelo Ebrard era el presidente de la Conago se logró establecer algunos temas en materia de seguridad con el Gobierno de la República.

Especificó que esta nueva relación permitió allanar muchas de las resistencias que había en la gestión con instituciones federales que no tenían la comprensión de una realidad distinta y dispersa en las entidades del país.

Sobre las acciones que permitieron este avance en Chihuahua, el gobernador dijo: “Hicimos reformas al Código Penal, nos sentamos en la mesa con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo y logramos consensuar la tesis de que quien sea peligroso para la sociedad no puede estar en libertad”.

Comentó que se combatió el delito y actualmente 5 mil personas están en un proceso judicial en Chihuahua: “se desarticularon más de 80 bandas de secuestradores y se va sintiendo la presencia del Estado y eso va permeando en la sociedad.

Añadió que además de combatir la inseguridad, se crearon en un año y medio, 30 mil nuevos espacios de educación media superior y superior para ser el único estado del país en alcanzar la cobertura universal en bachillerato y universidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here