Dará IVI prioridad a policías en programas de asignación de viviendas recuperadas

0
31

Así lo dio a conocer el director general del IVI, Ricardo Yáñez Herrera, quien hizo hincapié en que lo anterior es en cumplimiento al compromiso que efectuó el Gobernador César Duarte Jáquez con los miembros de esas corporaciones, que a la fecha carecen de esta prestación social.

Asimismo resaltó que la firma de ese convenio con el Infonavit cobra gran relevancia, toda vez que Chihuahua es el primer estado de la República en establecer un compromiso con la federación a fin de implementar acciones contundentes para dar cobertura a la demanda que actualmente existe en la entidad de vivienda, pero sobre todo abatir el problema de las casas abandonadas, que a la fecha se registra principalmente en las ciudades de Juárez y Chihuahua. “Con esto estamos tomando las riendas y la rectoría de la regeneración urbana en el estado”, afirmó.

Yáñez Herrera indicó además que en ese primer paquete de viviendas que adquirirá el IVI quedarán fuera todas aquellas que se encuentren ubicadas en zonas de alto riesgo, así como las que no cumplan las condiciones mínimas de habitabilidad; y precisó, que los inmuebles que se adquieran formarán parte del patrimonio de esa dependencia estatal, los cuales, ya regenerados, serán asignados, mediante crédito, a quienes más lo necesitan.

Señaló también que con la formalización de este convenio el gobierno estatal iniciará el programa integral de regeneración urbana, el cual tiene como principal objetivo el otorgar un espacio digno donde vivir a miles de chihuahuenses, así como potencializar la calidad de las ciudades, y atender las necesidades de quienes en estos momentos no pueden acceder a un crédito para la vivienda.

Yáñez Herrera enfatizó que el haber concretado este el acuerdo con el Infonavit Nacional “es un importante logro del Gobernador César Duarte, quien fue el gestor principal y el encargado personal de plantear esta compra como una solución al fuerte problema de la vivienda que a la fecha se tiene en la entidad”.

 En ese sentido, recalcó que de nueva cuenta el Estado de Chihuahua se coloca como un pionero en plantear acciones viables de solución a los problemas más sentidos que aquejan a la sociedad, en este caso, en materia de vivienda.  

 “Reconocemos que el camino no fue fácil, toda vez que se tuvo que insistir de manera reiterativa, hasta que se convenció que la solución más factible al problema de la vivienda abandonada en la entidad, era esta compra al Infonavit. Lo importante, es que a partir de este momento, Chihuahua será ejemplo en implementar acciones, no sólo para la cobertura de la demanda, y la solución a esta problemática, sino también de regeneración urbana”, recalcó. 

Finalmente recordó que, en base a un estudio que el IVI realizó, se sabe que actualmente existen 49 mil 06 casas vacías en la entidad, de las cuales 24 mil 688 vandalizadas; éstas últimas se distribuyen de la siguiente manera: el 90.8 por ciento en el municipio de Juárez; aproximadamente el 6 por ciento en Chihuahua, y el resto en los demás municipios. En ese sentido, reiteró que “esta acción que se concretó este día, es el inicio contundente para ir solucionando en la entidad esta problemática”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here