Dan inicio al 2º Congreso Cambio Climático del Estado de Chihuahua

0
15

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Guillermo Márquez Lizalde en coordinación con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, A.C. y el apoyo de la Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), elaboran el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEAC), el cual es un instrumento para apoyar y fortalecer la planeación y desarrollo de políticas públicas en la materia a nivel estatal y nacional.

De acuerdo a lo anterior se extiende la invitación a investigadores y estudiantes de las instituciones de educación superior y centros de investigación, a las organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial, así como a las dependencias y entidades gubernamentales a participar en el Congreso Cambio Climático del Estado de Chihuahua los días 06 y 07 diciembre, en donde se abordarán los bloques temáticos de agua, agricultura, silvicultura/bosques, infraestructura/asentamientos, turismo, trasporte, energía, suministro de energía, edificios, industria, desechos, ecosistemas, alimentos, salud.

Se contará con conferencias magistrales Dra. María Estela Montes Carmona de la Universidad Veracruzana, Mtro. Víctor Bourguette Ortiz del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua,  el Dr. Martín Montero Martínez, Servicio Meteorológico Nacional SMN /Comisión Nacional del Agua,  Dr. Víctor Magaña Rueda, Universidad Nacional Autónoma de México,  Dr. José Antonio Ávalos Lozano, PEACC-San Luis Potosí, Dr. Randall T. Hanson y Dr. Francisco Muñoz de US. Geological Survey, entre otros ponentes de gran trascendencia en el tema.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en Prolongación Francisco Portillo S/N, en la Antigua Planta Fundidora Ávalos. Contacto al teléfono: (614) 439-48-40, 446-25-51 y 542-90-56 o en la página http://cambioclimatico.cimav.edu.mx.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here