Dan a conocer pormenores de la 38° Edición del Tianguis Turístico Puebla 2013

0
18

Así, con la presencia Gloria Guevara Manzo secretaria de turismo federal; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el secretario de turismo de Puebla, Javier Trauwitz Echeguren y Carlos Joaquín González, Coordinador del Equipo de Transición del gobierno electo, para temas de Turismo.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que dada la solicitud de los turoperadores para desarrollar un Tianguis Turístico Itinerante, este evento se ha desarrollado de mucho mejor manera que en sus 36 ediciones anteriores, toda vez que hasta el momento se ha logrado alcanzar una cifra record 7 mil 500 asistentes y mil 400 compradores,

Esperando para 2013 en Puebla,1550 compradores después de los 1397 que se dieron cita en el pasado tianguis de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, así como un espacio de exposiciones mucho más amplio de 25 mil m² en comparación a los 3 mil m² anteriores.

De igual forma, Guevara Manzo detalló que en Puebla se alcanzaran niveles importantes de derrama económica ya que para ello se estarán juntando dos elementos más a esta importante feria, por un lado el apartado cultural y por otro el gastronómico, debido a su gran tradición de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

“El Tianguis 2013 es un paso muy importante para nuestro país, será el Tianguis más exitoso que hemos tenido y permitirá concretar la estrategia de diversificación de mercados que implementamos, para incrementar la derrama en el sector turístico”, sostuvo.

Por lo que para la edición 2013 del Tianguis, el Comité Organizador, integrado por representantes de la iniciativa privada y del Gobierno Federal, prevé superar las cifras de asistencia y concretar más de 35 mil citas de negocios.

Además, durante la realización del encuentro se prevé una derrama de 170 millones de pesos, en comparación del Tianguis 2012 que arrojara 32 mil 904 citas de negocios y una derrama de 140 millones de pesos.

En cuanto al rediseño del logotipo se resaltó que el logotipo del evento contiene los cinco segmentos que México busca promover a nivel nacional e internacional: turismo cultural, de aventura, de lujo, turismo de negocios, así como de sol y playa.

A su vez, Rafael Moreno Valle, el Gobernador de Puebla, expuso que Puebla será un orgulloso anfitrión del Tianguis Turístico, evento pues permitirá proyectar su imagen a todo México y a nivel mundial.

En cuanto a los preparativos para el Tianguis, Moreno Valle explicó que se han invertido 50 millones de pesos por parte de su gobierno para la realización del éste, así como más de 300 millones de pesos en infraestructura, que ha permitido rescatar la imagen urbana de la zona de los fuertes, la pavimentación del Boulevard 5 de Mayo, así como la construcción del Teleférico de la ciudad que comunicará el Centro de Convenciones con el Centro Expositor, entre otras importantes obras.

En su oportunidad, Carlos Joaquín González, Coordinador del Equipo de Transición para temas de Turismo, auguró el éxito de la próxima edición del Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, destacó la organización del mismo en las ediciones pasadas por lo que para 2013, la feria de promoción del país será inaugurado el domingo 17 de marzo por Enrique Peña Nieto, ya en calidad de Presidente de México. No sin destacar durante el desarrollo de la presentación del Tianguis Turístico de México en Puebla 2013, que una vez que este cumpla su itinerancia en 2014 en su sede Cancún, se estudiará la posibilidad de regresar  el mismo a su lugar de origen, Acapulco.

En tanto, detalló: “Como representante del equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, tengo el gusto de poder comentar que hay un respaldo total hacia el trabajo que el estado de Puebla está haciendo para poder llevar a cabo el Tianguis Turístico el próximo año; nos queda muy claro en esta etapa de la transición, la necesidad de mantener una continuidad en el trabajo que la Secretaría de Turismo ha venido haciendo, y uno de los factores importantes es por supuesto el Tianguis que se llevará a cabo en el mes de marzo”, expresó.

Masexpos.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here