Dan a conocer las 18 Rutas Gastronómicas de México

0
30

Como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo, las secretarías de Turismo y Agricultura dieron a conocer las 18 Rutas Gastronómicas para impulsar los sectores productivos del país, a través de un bloque de acciones integrales.

En el evento, se informó que el gobierno ha promovido 43 eventos internacionales, con el fin expandir el mercado de productos ciento por ciento mexicanos.

Además, Financiera Rural ha destinado 250 millones de pesos en créditos para mejorar la infraestructura y servicios en ecoturismo rural en diferentes regiones del país.

Las Rutas Gastronómicas de México son un importante foro para la promoción de productos nacionales que se ofrecen al mundo, entre los que sobresalen chile, cacao, hortalizas, destilados de mezcal, maíz, amaranto, maguey y café.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, detalló que las Rutas Gastronómicas este año tendrán una cobertura de más de 11 mil kilómetros de olores y sabores.

Ante empresarios, líderes, productores y representantes de los sectores turístico y agroalimentario, se señaló que la cocina tradicional mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (en noviembre de 2010), es un elemento de la identidad de las comunidades y de la riqueza cultural del país.

Revistaemet.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here