Da César Duarte el banderazo de salida a las unidades de auxilio del operativo de semana santa.

0
48

En evento realizado en la Plaza Mayor, el mandatario estatal destacó que como cada año, se espera una gran afluencia de paisanos y sus vehículos, quienes entran a México por Chihuahua, para ir a diversas latitudes del país, por lo que se preparo un plan de trabajo para que tengan una agradable estancia o paso por el territorio estatal.

 Agradeció a los directivos de las diferentes corporaciones policíacas y de atención a la población que participarán en las actividades programadas para esta época vacacional.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población a conducir con cuidado, a tomar las precauciones necesarias tanto al salir a carretera, al introducirse en los cuerpos hídricos del estado, así como al dejar la casa sola durante algunos días.

Exhortó a la ciudadanía a no confiarse y a revisar las condiciones de sus vehículos, para que no tener desperfectos, perder tiempo o sufrir accidentes.

“Estamos en permanente coordinación y comunicación para consolidar este operativo, para que la seguridad de los chihuahuenses y quienes nos  visitan prevalezca por encima de cualquier otra circunstancia”, aseveró.

Al dar la explicación del Operativo, el coordinador de Protección Civil, dio a conocer que el operativo durará 15 días, en el cuales se contarán con la participación de 8 mil elementos entre autoridades estatales, federales y municipales, así como los voluntarios que participarán.

Dijo que en este periodo se esperan cerca de 350 mil visitantes en los 42 principales centros turísticos ubicados en 27 municipios de la entidad.

Explicó que no obstante que esos 27 municipios son los que muestran mayor afluencia, el operativo y la coordinación se desarrollará con las 67 municipalidades del estado.

Agradeció y reconoció el apoyo de las 14 instituciones y cuerpos se seguridad que toman parte en el operativo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here