Cumple 50 años el Tren del Chepe

0
72

 

En 1998 Ferrocarriles Mexicanos inició la remodelación de su flota de coches-comedor, coches-bar y coches de pasajeros. El Chepe fue acondicionado con modernos sistemas y mobiliarios que hacen más confortable el recorrido.

 

El Chepe brinda dos servicios, el de Primera Express y el de Clase Económica. Cada uno de los trenes se componen de dos a tres coches para 64 pasajeros, comedor con menú a la carta y coche bar, con amplios sanitarios que integran un sistema ecológico. En la ruta Chihuahua-Pacífico que va de Ojinaga a Topolobampo, el tren recorre un total de 900 kilómetros, llegando entre el tramo de Creel y Divisadero a una altura aproximada de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en donde la temperatura máxima llega a los 30 grados, y en el fondo del cañón se incrementa hasta 44 grados en las épocas más calurosas y a menos 12 grados en invierno.

 

Después de 50 años, el Chepe sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importantes y un referente cultural del norte de la República Mexicana.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here