Culmina jornada estatal de orientación vocacional “dime cómo eres y te diré qué puedes ser “

0
20

Un total de 950 jóvenes atendidos en los 23 módulos de orientación vocacional instalados en todo el estado en los diferentes planteles y extensiones del Colegio de Bachilleres.

 “Abrimos 23 planteles de COBACH en el estado, en una acción conjunta que nos solicitó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; atendimos a 950 jóvenes en total, de ellos, 684alumnos de COBACH y 236 alumnos de otros subsistemas de educación media superior, preparatorias privadas y subsistemas de educación media superior oficiales; además atendimos poco más de 30 estudiantes de instituciones de educación media” precisó García Rodríguez.

Más de un 50% de los estudiantes mostraron interés en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas también prevalece el interés por las Ciencias Sociales y Humanísticas siendo estos los porcentajes más altos de preferencia de los jóvenes.

Estas jornadas nacen con el objetivo primordial de orientar a los jóvenes para que tomen una mejor decisión en cuanto a las opciones de educación superior, conforme al entorno productivo y laboral de su región.

“Le dimos a conocer al joven cual es el perfil mejor en el que puede desempeñarse para la elección de una carrera profesional, se hicieron ejercicios de microempresa, se les dio orientación para el entorno laboral y económico que existe en cada región, en busca de permear en ellos la vocación regional” apuntó el titular de COBACH.

Tras la firma de un convenio de colaboración por parte de las Secretarías de Economía; Trabajo y Previsión Social; Educación, Cultura y Deporte y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se cumplen la encomienda, al ofrecer orientación vocacional, alternativas de autoempleo, así como información sobre las posibilidades laborales en ciertas carreras, las opciones productivas y hacia dónde estamos avanzando en el entorno económico.

Agregó que los jóvenes que están por egresar de educación media superior se encuentran en una etapa decisiva, por lo que es muy importante que Gobierno del Estado, a través del trabajo conjunto de las dependencias brindara orientación en la toma de decisión que va a marcarles el rumbo que tomará su vida.

“Levantar la bandera blanca en educación media superior, no se termina con la apertura de los nuevos espacios educativos, el compromiso con los jóvenes continúa a diario con acciones que generen alternativas para la correcta elección de estudios profesionales, con la  posibilidad de un empleo digno y bien remunerado”.

José Luis García agradeció el enorme apoyo de los secretarios de Economía, Alberto Chretín Castillo, y el Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, por la coordinación que se llevó para la realización de esta campaña.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here