Culmina el festival internacional de turismo de aventura con más de 60 mdp en derrama económica

0
27

La Secretaría de Economía Estatal, por conducto de la Dirección General de Turismo, ha dirigido sus esfuerzos este año en promocionar eventos en los municipios con vocación turística en busca de emerger en esta actividad, para lograr mayor derrama económica, informó Enrique Toledo García, de la dirección de Turismo en el Estado.

“Este año se lograron apoyar 29 eventos, 11 más respecto al año pasado, equivalentes al 61 por ciento en incremento; además la inversión del 2012 fue de 1.9 millones de pesos y ahora incrementó a 2.2 millones de pesos, se apoyaron a 17 municipios y se beneficiaron con la derrama económica en ellos mayor a los 60.2 millones de pesos” explicó Toledo García.

El festival no sólo es apoyar eventos, sino posicionar y generar el desarrollo de cada uno de los destinos donde se llevan a cabo, darle a conocer a la población de Chihuahua, del país y del mundo las riquezas del estado y las bellezas desde la Barranca hasta el desierto y la llanura, que se genere por ende, derrama económica importante en cada uno de ellos.

Agregó el funcionario que en la Feria del Sotol 2012 se contó con cerca de 800 visitantes nacionales y se genero una derrama económica de 2.2 millones de pesos. Para este año se estima que incremente la derrama al llegar a 2.5 millones de pesos.

Por su parte, Francisco Leal Bandala, presidente del comité VIVA MADERA, dio a conocer los pormenores de la Feria del Sotol 2013, donde se contará con un desfile de carros alegóricos y jinetes desde la destiladora de sotol de la región hasta explanada de la presidencia municipal.

Indicó el empresario que habrá espectáculos como bailes folklóricos escolares, artistas locales y exposición de productores regionales agremiados a diferentes organizaciones como el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, el Consejo Sonorense de la Regulación del Bacanora, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el Consejo Regulador del Tequila y el Consejo Mexicano del Sotol.

Además, incluirá un ciclo de conferencias con diversos temas relacionados con el sotol como sus poderes curativos, plantaciones y el desarrollo del producto en Chihuahua.

“El comité VIVA MADERA tiene una calendarización de eventos que durante todo el 2013 se han realizado como la Feria de la Trucha, el Festival Forestal y ahora la Feria del Sotol, apoyados por la Secretaría de Economía, a través del fideicomiso Ah Chihuahua y la dirección de Turismo” destacó Leal Bandala.

Programa FERIA DEL SOTOL

Sábado 30 de Noviembre

11:00 Exposición de productos sotoleros en la explanada de la Presidencia Municipal de Madera.

14:00 Desfile de Carros alegóricos y cabalgata conmemorativa encabezada por el burrito sotolero.

16:00 Inauguración formal en la Explanada de la Presidencia Municipal y presentación de un cuadro de bailables folklóricos.

21:00 Baile con Banda en el Salón Fiesta Mexicana.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here