Cuatro empresas están interesadas en instalarse en Juárez

0
9

 “Dos de ellas ya tienen operaciones en esta ciudad y tienen la intención de ampliar s, mientras que las otros dos completamente nuevas y estamos en platicas con ellos; Juárez goza de muchas bondades como son su estratégica ubicación y su excelente mano de obra calificada; somos el primer lugar nacional de empleo de maquiladora para exportación”, explicó el funcionario.

Chretín Castillo informó que la dependencia a su cargo trabaja en dos vertientes la primera en la retención y expanción de empresas; en las cuales se ha hablado con las maquilas que tenemos para conocer sus planes de crecimiento y apoyarlas.

“Juárez sigue en el radar del mundo; el 95 por ciento de la inversión Taiwanesa en país se encuentra en esta frontera con 18 mil empleos que encontraron un campo fértil no solo en la mano de obra sino también en el diseño y la innovación”, añadió el titular de Economía del Estado.

Expresó que Juárez está en camino de su recuperación, comentó que estuvo en la ciudad de Chicago donde se reunión con consultores de negocios, brokers y prensa de negocio para darles a conocer historias de éxito y hacerles saber que los indicies de violencia en esta ciudad y en el estado están disminuyendo.

 “Estamos por lanzar una iniciativa de innovación que va a posicionar a Juárez como la plataforma para hacerlo; tenemos una meta de incrementar el producto interno bruto per cápita en el estado de 9 mil 500 dólares a 15 mil dólares para cuando termine el sexenio; vamos hacer negocio no solo con la manofactura sino también con el conocimiento”, dijo Chretín.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here