Cuando el amor burla a la muerte

0
27

 

Un día Haven Moore ve al guapo y millonario Iain Morrow en la televisión, sufre un flechazo y siente que tiene que ir a buscarlo. La clásica historia de una joven tras su amor platónico, pero sucede que Haven no es la típica adolescente pueblerina. Cierto, jamás ha salido de su hogar en la pequeña Snope City, no obstante su vida ha sido de todo menos normal. Desde pequeña, la muchacha ha tenido visiones de Ethan, quien es el hombre al cual ama; también de la vida entera de una mujer llamada Constance. Todo en los años 20 del siglo pasado.

 

Con su padre muerto tras un accidente de auto y viviendo bajo el dominio de una abuela extremadamente religiosa, mientras que su madre es casi un fantasma en la familia, Haven anhela huir de su casa para estudiar diseño de modas en Nueva York. Además, cree firmemente que ahí podrá descubrir el misterio que se oculta tras sus sueños y visiones. Tras emprender el anhelado viaje, entiende que nada es como ella creyó, ¿Iain en verdad tiene algo que ver con Ethan? ¿puede confiar en un completo desconocido?

 

Otro gran mérito del libro son los personajes bien trabajados. Haven, la protagonista, dista mucho de ser la crédula muchacha de pueblo, aunque sí es un tanto ingenua y eso la meterá en más de un problema. Por su lado, Iain no es en absoluto ese cursi ‘príncipe azul’ tan frecuente en el género. Los personajes bien trabajados con defectos y complejidades enriquecen mucho la novela. Tal es el caso de Beau que sale del estereotipo del chico homosexual divertido y afeminado tan socorrido en otras obras. El mejor amigo de Haven es la voz de la razón en las pesquisas de la joven. Además tiene que de lidiar con sus preferencias en una pequeña población donde la religión es parte importante de la vida cotidiana y él es mal visto. Esa combinación lo hace tan entrañable como los mismos personajes principales.

 

Kristen Miller, escritora estadounidense , no es una novata en la literatura fantástica pues su saga de Kiki Strike (sobre unas chicas superdotadas que descubren todo un mundo alterno oculto en Nueva York) ya fue un éxito en Estados Unidos. En el vecino país, Eternos debutó en el número 10 de la lista de éxitos de ventas del New York Times. Cabe señalar que la novela tendrá una continuación la cual saldrá a la venta el 9 de agosto en EU y está titulada All you desire (todo lo que desees). La fecha de publicación en México aún no ha sido dada a conocer.

Eternos, de Kristen Miller

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here