Crecimiento económico evidencia la importancia de la industria: CANACINTRA

0
21

 

Francisco Santini Ramos, presidente de la cámara de los industriales considera el crecimiento de Chihuahua al 5.9 por ciento posicionándolo en el primer lugar de  las economías estatales, resulta un aliciente a quienes desean invertir. Sin embargo, resalta que ese porcentaje se debe en gran medida a las actividades secundarias como la manufacturera y minería, equivalente al 11.4 por ciento.

 

Así mismo, mencionó que es necesario analizar los datos estadísticos posteriores, es decir, con la reforma hacendaria recién aprobada. Además resaltó que las oportunidades a nivel mundial también se vieron reflejadas en las cifras,  esencialmente la inserción de la industria manufacturera automotriz y aeroespacial.

 

“Esta información nos ayuda como empresarios a promover nuestra entidad, sin embargo, se deben proyectar estos datos a la par con la reforma hacendaria, es evidente la aportación del sector secundario a la economía y también se sabe de las afectaciones que habrá con la homologación del IVA en la zona fronteriza, lugar donde existe gran inversión manufacturera, donde ciudad Juárez produce el 50% del Estado; y por otro lado, las aportaciones que hace el sector minero, que ahora con el 7.5%  de impuestos desincentiva la participación económica, situación que se verá reflejada en los próximos indicadores, por lo que vemos necesario un análisis profundo”, dijo Francisco Santini.

 

En ese sentido, CANACINTRA exhorta a las autoridades a generar las condiciones que alienten la inversión en este rubro, promoviendo  cadenas de valor, es decir, más proveeduría local para las empresas que ya están instaladas. Y otro aspecto que destaca para la atracción de inversión, es agilizar los trámites para la apertura de empresas, que resultan desalentadores y burocráticos, CANACINTRA propone establecer límite de 15 días para la conclusión del trámite.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here