“Crece economía de Chihuahua. Tuvo la tasa más baja de desempleo del norte”: Sec. de Economía estatal

0
97

Y el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles señalo que ello se debió: “Gracias al crecimiento que ha mostrado el empleo formal, donde Chihuahua es la entidad con menos informalidad a nivel nacional y que es un reflejo de lo que se viene trabajando en la administración de César Duarte, en su esfuerzo por promover la competitividad en la materia”.

Indicó que a raíz de la promoción y el seguimiento con las empresas durante la actual administración estatal, “la recuperación económica es inminente y estos indicadores nos muestran lo que paso a paso avanzamos”.

“Las empresas retoman de manera contundente la intención de invertir en nuestro estado, ello trae consigo el aumento progresivo de nuevas plazas y la recuperación de otras”, afirmó.

De acuerdo a los datos presentados por el IMSS, al mes de enero del 2014 Chihuahua llegó a 716,836 empleos.

“La inercia empresarial refleja cada año que en el mes de diciembre se dan de baja a empleados por término de contrato anual en la mayoría de los casos y se recontratan entre los meses de enero a marzo; el trámite administrativo de altas y bajas tiene su propio ciclo”, añadió el funcionario.

Las entidades que presentaron la mayor tasa de desocupación fueron Querétaro (6.3%), Tabasco (6.0%), Aguascalientes (5.9%) y Tamaulipas con (5.8%).

Por otro lado, los indicadores registran a Chihuahua como la entidad con menos informalidad con una tasa de 16.2 por ciento.

Agrega el titular económico que se sigue combatiendo la informalidad, para ello se busca lograr la conformación y constitución de nuevas empresas, concretamente MIPYMES, que son los que logran la transición a la formalidad.

Para ello es importantísimo el trabajo en conjunto que hacemos con el Gobierno de la República, concretamente con la delegación de Economía, al promover los programas de apoyo y financiamiento que ofrecen.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here