El funcionario estatal adelantó que la administración estatal apoyará este plan de trabajo con incentivos que requieren los inversionistas involucrados en el mismo.
Manifestó que este proyecto detonaría importantes inversiones en la ciudad de Chihuahua y a la vez impulsará un alto nivel de capacitación de los mecánicos y técnicos que trabajarán en el taller, donde ya no sólo habrá oportunidades de trabajo en manufactura, sino en mantenimiento y reparación de estructuras de alas, de cola y de las diversas partes que conforman una aeronave.
Russek Valles indicó que al requerir técnicos de más alto nivel, lógicamente el salario también será mejor, por lo cual es preciso mantener las empresas del sector aeroespacio, pero también se trabaja en la atracción de empresas que proporcionen empleos de mayor escala y a la vez, mejores ingresos para los chihuahuenses.
Ejemplificó que directivos de la empresa Honeywell expresaron que ingenieros egresados de los Tecnológicos de Chihuahua resolvieron problemas mundiales de esta empresa, de mejor manera que las soluciones que se encontraron en Europa y en los Estados Unidos, lo cual muestra que el personal de la entidad está bien capacitado y más lo estará cuando se concrete el taller de mantenimiento de aviones.
El secretario de Economía explicó que el taller se ubicaría en un terreno junto al Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”, contaría con cuatro hangares para dar servicio a aviones de un solo pasillo.
Añadió que durante 2014 se concretará el proyecto y se empezarán a construir las instalaciones que albergarán el taller, a la par de obtener las certificaciones necesarias tanto para la empresa, como para el personal que laborará en el lugar.