Crea la SS brigada médica para actuar en caso de desastres y contingencias

0
26

 

Fueron 30 trabajadores de esta dependencia estatal  quienes culminaron con éxito el curso-taller impartido por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, durante 3 días en el Hospital General.

 

Al clausurar esta capacitación, el doctor Ángel Villaseñor Benavides, director General de los Servicios de Salud de Chihuahua dijo que es importante implementar en la sociedad la cultura de “protección civil”, ya que ante un desastre natural o contingencia se pueden salvar vidas.

 

Ejemplificó el fenómeno que recientemente sufrió el pueblo de Japón, que supo manejar con tranquilidad los terribles desastres que sufrieron, gracias a esta cultura de protección.

 

Agregó que la protección civil es una actividad que debe ser desarrollada por todas las sociedades, bajo la guía de las autoridades correspondientes, razón por la cual la Secretaría de Salud creó esta brigada especializada con su mismo personal.

 

La principal función de esta brigada médica es guiar al resto de los trabajadores del edificio en caso de algún incendio, fuga de alguna sustancia tóxica, amenaza de bomba, entre otras contingencias y se logre evacuar al personal sin ningún percance.

 

Algunos de los temas que se abordaron en el curso-taller fue la prevención contra incendio, uso de extintores, evacuación de inmueble, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here