Corporativos invertirán en Chihuahua 400 millones de dólares y crearán 13 mil 214 empleos: Duarte

0
61

En conferencia de prensa que fue encabezada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y representantes de las empresas Delphi, Chihuahua Electrical  Wirign Syste y  Federal Mogul,  el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer  la información proporcionada por  Yazaki .

Unos minutos antes el Gobernador colocó la primera piedra de la ampliación de la maquiladora del corporativo alemán Bosch un evento en el que la compañía dio a conocer la realización de una inversión total por 240 millones de dólares y la generación de mil 600 empleos.

Este año invertirá en una primera etapa 160 millones de dólares y y creará 800 empleos,  para cerrar en el 2015 con las cifras totales mencionadas.

El gobernador Duarte destacó que estos son buenos días para Juárez.

Al hacer una reflexión sobre el proceso de recuperación que vive nuestra frontera, indicó que “hace tres años la agenda de la Ciudad y del Estado, lo que en el país se veía de Juárez era solo violencia, no debemos olvidarlo. Es muy fácil que a la memoria colectiva se le pase el mantener este tema en alerta para cuidar lo que hoy tenemos”.

Destacó que una prueba de que hoy tenemos un ambiente diferente es precisamente el anuncio de nuevas inversiones, lo que demuestra que los grandes inversores del mundo tienen confianza en el Estado de Chihuahua y en especial en Ciudad Juárez.

El Gobernador fue enfático al decir que hay muchas vidas que se entregaron en cumplimiento del deber para tener estos avances y es una frivolidad que con comodidad hoy pueda haber cuestionamientos a las acciones que los gobiernos en coordinación realicen.

Consideró que hoy Ciudad Juárez nos se puede distraer, perder el tiempo ni sus esfuerzos y capacidad en falsas discusiones, en intereses que son ajenos a la aportación que se dio con un gran compromiso para lo que hoy hemos recuperado.

Indicó que esta mañana en Bosch las expresiones de los funcionarios alemanes de lo que opinan y ven hoy en Juárez, de lo que oferta, la recuperación de la tranquilidad, el combate a la impunidad y  el reconocimiento que hacen hacia los esfuerzos coordinados del municipio, el Estado y la Federación es un capital extraordinario que no se puede poner en riesgo.

Al referirse al número de empleos que en lo individual crearán los corporativos señalados, el Gobernador Duarte Jáquez, agradeció las expresiones de los ejecutivos en torno al apoyo que han recibido del gobierno, porque motivan a seguir con el fortalecimiento de las estrategias de generación de  inversión.

Todo esto habla de ese nuevo tiempo que vive Juárez y que todos debemos de cuidad.

Añadió que también habla de la oportunidad de que a partir de la recuperación de la industria automotriz y la manufactura en Juárez nos esté dando el hándicap para de una vez por todas aterrizar en esta frontera una armadora de vehículos.

“Estamos hablando de escalar a un nivel verdaderamente competitivo y adicione en esa atracción los insumos que son extraordinariamente importantes en el entorno de unaa armadora”, al considerar que aquí se elabora la mayor parte de los ensambles que requiere una industria de este nivel.

Lo que permitirá también ganar inversiones a otras regiones del país y el mundo.

Hizo un llamado a no distraerse ni dividirse, atendiendo ambiciones que pueden distraer la unidad de los juarenses.

Bosch inició con la construcción de su Centro de Competencias Avanzadas para las Américas, en el que se desarrollará y manufacturará una nueva generación de productos eléctrico-electrónicos.

Por su parte Delphi, de acuerdo con información dada a conocer por  Xochitl  Díaz, va a realizar 16 nuevos proyectos de inversión en actividades de ingeniería, nuevos procesos y expansión de 5 entidades legales de la empresa en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Meoqui y Parral. Solo en Juárez serán aplicados 89.7 millones de dólares  y creará 2 mil 360 de un total de 4 mil 764, empleos.

Claudio Manuel Sáenz Valdéz, de la empresa Federal Mogul, dijo que ellos van a invertir 29 millones de dólares y generar 720 empleos, agradeciendo el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y la confianza de la empresa para continuar con sus expansiones en Juárez y la entidad.

Pedro José Gutiérrez, representante de Chihuahua Electrical Wiring Systems, dijo que la inversión programada es de 10 millones de pesos, con una generación de 3 mil puestos laborales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here