Convocan a participar en Muestra Estatal de Teatro Chihuahua 2011.

0
48

 

Con el objetivo de promover el gusto por las artes escénicas entre la comunidad y fortalecer la cultura teatral en Chihuahua, se invita a los grupos profesionales o amateurs de teatro que desempeñen su trabajo artístico en el estado de Chihuahua y cuya trayectoria, o la de su director, respalden su quehacer teatral, a participar en la Muestra Estatal de Teatro Chihuahua 2011, que se realizará en la ciudad de Chihuahua, del 22 al 27 de agosto del año en curso,

 

Es una convocatoria del Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

La obra ganadora se hará acreedora a un premio único e indivisible por la cantidad de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.). El registro queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el lunes 18 de julio del 2011 a las 15:00 horas, y sólo se aceptarán aquellas propuestas posteriores que hayan sido enviadas por correo físico que en el matasellos del sobre indique fecha no posterior al cierre de la convocatoria.

 

Los elementos a calificar por los miembros del jurado son: Dirección escénica; Actuaciones; y Elementos de producción: escenografía, iluminación, vestuario, y musicalización. Además de los premios arriba consignados para el grupo y el trabajo ganadores, el jurado calificador podrá otorgar menciones honoríficas en los rubros de dirección, actuaciones masculina y femenina, revelaciones masculina y femenina, escenografía, iluminación, vestuario y musicalización.Los grupos de teatro podrán participar con un montaje por director.

 

La organización proveerá a cada grupo participante de un estímulo económico por cinco mil pesos por su presentación en la Muestra, además de espacios teatrales y técnicos de tramoya, iluminación y sonido, comprometiéndose los participantes a respetar el reglamento y los horarios estipulados. Igualmente se apoyará en la asistencia gratuita a los integrantes del grupo participante a todas las puestas en escena que conformen la Muestra Estatal de Teatro y dos pases de cortesía por integrante para el día de su propia presentación.

 

Se les dotará de gafetes a todos los integrantes de la compañía, los cuales deberán portar para tener acceso como invitados al resto de las puestas en escena y demás actividades paralelas. Se realizará promoción y difusión en medios de comunicación, con la concebida obligación de parte de los grupos de mostrar disponibilidad para acudir o conceder entrevistas. Se ofrecerá hospedaje y alimentación a los integrantes de los grupos durante los días de montaje y presentación de la obra. El director y hasta tres integrantes más de la puesta en escena podrán permanecer durante todo el desarrollo de la Muestra, estando obligados a participar en todas las actividades programadas y compartiendo dos habitaciones, asignadas por los organizadores. Además las instancias organizadoras expedirán constancias de participación y programas de mano generales de la Muestra.Quienes cuentan con derecho automático a participar en la Muestra son los siguientes montajes:

 

Los tres primeros lugares del Festival de Teatro de Ciudad Juárez 2011.Los tres primeros lugares de la Muestra Municipal de la ciudad de Chihuahua 2011.Los dos primeros lugares de la Selección de Casa de la Cultura de Delicias 2011.

 

Este año tendrán posibilidad de participar en el proceso de selección de la Muestra los montajes que habiendo concursado en los eventos mencionados hayan quedado fuera de los lugares indicados. Los trabajos serán evaluados por una comisión dictaminadora que seleccionará hasta un número máximo de 5 montajes para integrar la Muestra y sumarse a los que ingresen por las vías enunciadas en la cláusula anterior.

 

No podrán participar montajes que hayan sido seleccionados en las últimas tres muestras estatales.

 

El Instituto Chihuahuense de la Cultura se reserva el derecho de programar un montaje fuera de concurso en calidad de invitado especial, que se presentará durante la clausura de la Muestra.

 

La organización se reserva el derecho de expedir boletaje y administrar la taquilla para obtener fondos de recuperación.

 

La instancia convocante no se hace responsable de los gastos de producción, transporte, nómina o cualquier otro detalle en que los participantes incurran para representar su puesta en escena.

 

PARA PARTICIPAR: El tema, el género y el estilo de las representaciones podrán ser libres, con una duración mínima de 45 minutos y máxima de 120 minutos. Los criterios de la selección se basarán en la calidad del montaje. Los participantes deberán enviar un dossier impreso y en formato digital con los siguientes datos: · Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico del director o titular del grupo.· Título de la obra, autor, género, duración y clasificación.· Reparto.· Sinopsis o síntesis de la obra.· Carta de derechos de autor.· Necesidades técnicas: Plantilla de iluminación, requerimientos de audio, tiempos de montaje y desmontaje de escenografía, etcétera.· Currículos de los integrantes del grupo, incluidos su director, los demás creativos y los actores.·

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here